La próxima semana, Cabildo de Puebla aprobará reformas al Coremun para clausurar definitivamente antros y bares omisos: Adán Domínguez

Foto: Alejandro Rodríguez

Será la próxima semana cuando el Cabildo de Puebla convoque a una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar reformas al Código Reglamentario Municipal (Coremun) que permitan la clausura definitiva de antros y bares que no acaten los establecido en sus licencias de funcionamiento.

En entrevista, este martes por la mañana, el alcalde Adán Domínguez Sánchez, anunció lo anterior, y es que dijo que para abordar este tema ya hubo reuniones previas con personal de la Tesorería, Normatividad y Regulación Comercial, así como con regidoras y regidores.

“Se clausuró ese bar por el ingreso de menores de edad. La siguiente semana estaremos haciendo una sesión extraordinaria de Cabildo para aprobar reformas al Coremun, que ya hemos venido trabajando y ya están listas, justo ayer revisábamos con la Tesorería y la Dirección de Normatividad, para tener la posibilidad de cerrar definitivamente antros y bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”, expresó.

Con ello, a decir del edil este tipo de establecimientos que sean reincidentes en permitir el ingreso de menores de edad, trabajar fuera del horario permitido y otros temas importantes, perderán su licencia de funcionamiento.

“La próxima semana, el #Cabildo de #Puebla convocará a una sesión extraordinaria para hacer reformas al #Coremun que permitan cerrar definitivamente #antros y #bares que no cumplan con lo establecido en las licencias de funcionamiento”.

https://twitter.com/ContrastesP/status/1749819388805673166?t=LoHhKhn_DnBdcgJ2EDbLRw&s=19

Fue la semana pasada cuando, a través de redes sociales, se reportó el funcionamiento de un bar en el Barrio de Analco, que toleraba la presencia de menores de edad, además de que a los mismos se les vendían bebidas alcohólicas.