La cultura en Puebla dejó de ser un privilegio: Sergio Vergara

En el estado, el acervo cultural e histórico que también se traduce en un patrimonio muy grande para Puebla, dejó de ser un privilegio y se convirtió en un derecho para todos los ciudadanos.

Así lo expuso el titular de la Secretaría de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, ante una mesa de trabajo con los diputados locales.

En este sentido, dijo que el estado de Puebla no volverá a ser víctima de la sustitución, alteración y sustracción de piezas en los museos.

Ante este escenario, el funcionario puntualizó que para la conservación cultural de Puebla, se realizó un inventario que se tienen en todos los museos, donde se resaltó la existencia de 5 mil 704 piezas adicionales del acervo museístico para sumar 134 mil 009 obras acervo.

De lo anterior, destacó que existió el saqueo de algunas piezas y el Museo Bello, fue uno de los más afectados donde se hallaron 42 sustituciones, 9 piezas alteradas y 27 piezas sustraídas de la colección de museos propiedad del Gobierno de Puebla.

Finalmente, puntualizó la realización de la exposición de “Códices de Puebla”, las “Noches de Museos”, y los más de 40 conciertos de la Orquesta Sinfónica, que en conjunto con el resto de los eventos culturales y artísticos beneficiaron a más de 15 millones de personas.

Previous articlePuebla tendrá 2 mil 956 casillas para la consulta de revocación de mandato
Next articleEstos son los delincuentes que metieron el cuerpo del bebé Tadeo al penal de San Miguel