
Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Morena eligió a las mejores cartas que tenía en San Andrés Cholula y San Pedro Cholula para ganar las elecciones el próximo 6 de junio.
Karina Pérez Popoca se impuso con facilidad a los aspirantes de Morena en San Andrés Cholula y ante la división que existe en el PAN se ve muy fuerte para este proceso electoral.
No importa si el candidato del PAN es Edmundo Tlatehui -por cierto, demandado por la Auditoria Superior del Estado- o Ray Cuautli, Karina Pérez les lleva una amplia ventaja a los dos en las encuestas.
Otro factor que juega a favor de Karina Pérez es que el PAN llegará dividido porque Ray Cuautli, si gana el juicio que interpuso, no tendrá el respaldo de la base panista, y si ratifican a Edmundo Tlatehui pesará sobre de él la demanda de la ASE y la falta de apoyo de los liderazgos panistas.
En el caso de San Pedro Cholula, Julio Lorenzini se impuso a Tonantzin Fernández, pese a que tenía el apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, y del diputado Gabriel Biestro.
Julio Lorenzini también es el puntero en todas las encuestas internas y externas de Morena por lo que llega como el favorito para las elecciones.
La candidata panista, Paola Angón, llegará con un partido dividido debido a que la base militante no la acepta porque sienten que fue una imposición del Comité Directivo Estatal.
La empresa Paola Angón deberá ir contra sus propios correligionarios y el posicionamiento y aceptación de Julio Lorenzini.
Paola Angón deberá hacer una campaña perfecta para para poder derrotar a Julio Lorenzini, que francamente luce muy fuerte en este proceso electoral.
Así que al menos en San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, Morena eligió a las cartas más fuertes y tienen enormes probabilidades de ganar.
** ** **