Claudia Rivera solicitó licencia para reelegirse

Claudia Rivera Vivanco solicitó licencia para separarse del cargo de presidenta municipal de Puebla y así participar en las elecciones de este 2021, luego de que Morena le otorgó la candidatura para buscar la reelección en el cargo.

En sesión extraordinaria de Cabildo, este 30 de marzo, se informó que la licencia temporal cobrará vigencia a partir del 7 de abril y hasta las 23:59 horas del 13 de junio del año en curso. Con lo anterior, Argelia Arriaga García asumirá el cargo de alcaldesa suplente.

Fue con 22 votos a favor y una abstención –de la munícipe- como la militante de Movimiento de Regeneración Nacional obtuvo el aval para separarse del cargo, a fin de buscar la reelección en el mismo.

La 4T demostró no tener un plan: PAN

En este sentido, el regidor del PAN, Enrique Guevara Montiel, afirmó que Rivera Vivanco llego al cargo por la ola lopezobradorista, esto en alusión al triunfo de Claudia Rivera en 2018.

“La ciudadanía está hecha un caos por los bajos resultados que esta administración ha dado”, expresó el panista, quien dijo que le debería dar “vergüenza” a la edil separarse de su cargo.

Enlistó que entre los malos resultados del Ayuntamiento de Puebla destacan la falta de reordenamiento del ambulantaje, además de la falta de un proyecto para la remodelación de la CAPU y de la calle 5 de Mayo, esta última en el Centro Histórico.

Asimismo, enfatizó la pérdida de la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) en su línea de porcinos, así como los sobrecostos en la entrega de despensas durante la contingencia sanitaria por Covid-19, entre otros.

Finalmente, sostuvo que la Cuarta Transformación demostró no tener un plan. Además de que la morenista demostró no poder con el cargo.

Le faltó obras y servicios públicos al Ayuntamiento de Puebla; a las mujeres les quedó a deber

Asimismo, la cabildante del PRI, Silvia Tanús Osorio, hizo alusión a la inconformidad de muchas y muchos poblanos carentes de acciones por parte de la gestión municipal.

En tanto, resaltó que es triste la falta de alumbrado, así como un plan para reactivar la economía en materia turística. Finalmente, también coincidió que la presidenta municipal le quedó a deber a la ciudadanía, principalmente a las mujeres, situación que calificó como una “lástima”.

El viernes pasado, durante el proceso interno de Movimiento de Regeneración Nacional se dio el visto bueno para que Rivera Vivanco busque la reelección.