El gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, dejó en claro que la justicia por propia mano no será aceptada y menos en Puebla, además, resaltó que en la entidad no existen grupos de autodefensa.
Tras encabezar la inauguración de la Feria de Puebla, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, el mandatario estatal resaltó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, consejero del Instituto Estatal Electoral (IEE) en Ciudad Serdán, que ocurrió el miércoles pasado en Tlacotepec de Benito Juárez.
En este tenor, recalcó que es necesario dotar de seguridad a los casilleros que participarán durante las elecciones del próximo 1 de julio.
De tal manera, el gobernador poblano indicó que en este proceso es importante no caer en provocaciones.
“Desgraciadamente la justicia por propia mano lo único que trae son consecuencias. Ya hay una investigación por parte de la Fiscalía, son actos reprobables. Quiero aclarar que la justicia por propia mano no va a ser aceptada y menos en Puebla”, subrayó el ejecutivo estatal.
Al cuestionarle sobre su reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que se habló de diferentes temas, incluido el refuerzo de la seguridad.
“Tenemos que reforzar la seguridad en todos los temas, hablamos también de la seguridad que se les tiene que dar a los casilleros para que en las elecciones no caigamos en provocaciones y que los sufragios se celebren en paz. Tuvimos algunos gobernadores una reunión muy importante con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida. Temas álgidos, del país y de seguridad sobre todo”, acotó.