Jueza libera a Beverly al considerar que actuó en legítima defensa vs conductor de Uber

 

Contrastes

La jueza de control Karla Patricia “N”, determinó liberar a la estudiante Bervely Vega al considerar que su detención, el pasado 21 de enero, fue ilegal debido a que sí lesionó al conductor de Uber, Romeo “N”, fue porque actuó bajo la legítima defensa.

En la audiencia de control que concluyó la madrugada de este sábado, se determinó que la versión de la joven originaria de Veracruz tenía sentido al señalar que el conductor de Uber no se detuvo cuando se lo pidió y puso los seguros del carro, por lo que estaba en una situación de riesgo y vulnerabilidad.

Con respecto a las lesiones que presentó el conductor y que ameritó la detención de Bervely la jueza las calificó como parte de la legítima defensa de la estudiante, por lo que salió de la Casa de Justicia de Cholula en compañía de su tía y su padre, quiénes estuvieron presentes en la audiencia y previamente participaron en una manifestación con amigos y activistas para exigir su inmediata liberación.

De esta manera, la jueza desechó las pruebas del Agente del Ministerio Público en las que se acusaba a la estudiante de los delitos de robo y lesiones.