Investigaciones vs Gali y Banck podrían concluir en denuncias penales: ASE


El titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Francisco Romero Serrano, señaló que las investigaciones en contra de los ex alcaldes de Puebla, Antonio Gali Fayad y Luis Banck Serrato, llevan dos meses ante presuntos desvío de recursos públicos.

En entrevista telefónica, evitó señalar el monto del posible desvío de recursos públicos, pero sí abrió la posibilidad de que las investigaciones concluyan en denuncias penales en contra de los ex ediles panistas.

Aclaró que no hay un tiempo especifico para culminar estas indagatorias, sin embargo, reiteró que son casi 30 denuncias las que se presentaron en contra de los ex funcionarios municipales.

Rechazó que estas indagatorias sean con fines políticos y sentenció que su trabajo no se apegará al calendario del proceso comicial que arrancará por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) el próximo 3 de noviembre.

“Nuestra obligación es investigar los hechos de aquella denuncia o presunción de los servidores públicos, hay denuncias que recibió la Inspectora que son 30 en contra de los personajes antes mencionados”.

Previous articleSe entregarán kits de salud en zonas vulnerables al iniciar clases presenciales: Glockner
Next articleGuardados por la pandemia, 15 mil juguetes para el Día del Niño 2020: SMDIF