Guardados por la pandemia, 15 mil juguetes para el Día del Niño 2020: SMDIF


La directora del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Silvia Jaime Hernández, informó que 15 mil juguetes están guardados en una bodega de este organismo, debido a que no fueron entregados a niñas y niños, debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este miércoles, durante su comparecencia ante regidores, precisó que el total de los juguetes sí serán entregados, pero cuando las condiciones derivadas de la pandemia, así lo permitan.

Recordó que los juguetes fueron adquiridos –con una inversión de 615 mil pesos-, pero ya no pudieron ser donados, debido a los casos de coronavirus que se presentaron en Puebla capital.

“Sobre la adquisición de juguetes del 30 de abril para el tema del Día del Niño, como está estipulado en el contrario; aquí se realizó una compra de 15 mil juguetes para este fin, pero derivado a que nos encontrábamos en semáforo rojo en nuestro municipio, no pudimos hacer la entrega de estos apoyos para las y los niños que siempre les dan mucha alegría”, añadió.

Acotó que esta entrega sí se realizará para los menores en estado de vulnerabilidad, pero solo cuando el semáforo, en cuanto a casos de Covid-19, se encuentre en semáforo verde.

Directora jurídica del SMDIF no se contagió de Covid-19 en el organismo; apenas llevaba 15 días en el cargo

En otro tema, señaló que la directora jurídica, Alejandra Luna, sí falleció por Covid-19, sin embargo, Jaime Hernández dejó en claro que no se contagió al interior de este organismo, toda vez que únicamente tenía siete días en el cargo.

Además, la directora del SMDIF puntualizó que Alejandra Luna presentaba una comorbilidad, situación que agravó su estado de salud.

“Toca usted un tema bastante delicado para una servidora porque estamos hablando de un ser humano, antes que un funcionario público. La directora jurídica, quien perdió la vida por esta pandemia, ella tenía una semana de estar nombrada como directora, por lo tanto, el contagio no ocurrió en el Sistema Municipal DIF; además, ella tenía un problema de comorbilidad”, respondió ante el cuestionamiento del regidor Luis González Acosta.