Insisten docentes en un pago extra de 200 mdp, se ausentaron de clases y ocasionaron caos vehicular

Foto: Alejandro Rodríguez

Docentes de la sección 51 del SNTE se manifestaron este viernes por la tarde para exigir un pago extra de 200 millones de pesos, esto pese a que, en días pasados, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aclaró que la administración estatal no cuenta con dicho recurso.

Este día, las y los docentes, incluso también personal administrativo se reunió en la zona de la China Poblana, en la ciudad de Puebla para emprender su caminar hacia Casa Aguayo.

Sin embargo, esta movilización causó el cierre parcial de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), a la altura del Bulevar 5 de Mayo, sin embargo, ocasionó que cientos de personas tuvieran que llegar caminando a sus destinos.

“Barbosa escucha el magisterio en la lucha”, clamaron este viernes por la mañana sobre las vialidades ya antes mencionadas.

En días pasados, el mandatario puntualizó que el Gobierno del Estado no cuenta con 200 millones de pesos para estímulos estatales. Incluso, el titular del Ejecutivo Estatal lamentó que cientos de estudiantes no hayan tenido clases anta la inasistencia de docentes por el plantón realizado frente a la Secretaría de Educación.

Barbosa Huerta, en su momento, explicó que existen dos tipos de maestros: estatales y federales, de tal modo que, fue a estos últimos a quienes la propia Federación les otorgó estímulos.