Insiste alcalde que no va a legalizar lo ilegal, ante petición de familias para retornar a zona afectada por explosión en Xochimehuacan

Foto: Alejandro Rodríguez

 

“No vamos a legalizar lo ilegal”, sentenció el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al preguntarle sobre las familias de San Pablo Xochimehuacan que pretenden retornar al espacio afectado por la explosión de una fuga de gas en 2021.

El panista compartió que pidió a Protección Civil y Desarrollo Urbano ser muy cuidados en la entrega de permisos de construcción, y es que, tras la explosión de octubre del año pasado, es imposible el retorno de personas a la denominada “zona cero”.

“No vamos a legalizar lo ilegal, solamente pueden retornar o reconstruir siempre y cuando no estén en la zona de riesgo. La indicación que tiene Protección Civil y Desarrollo Urbano es ser muy cuidados de otorgar permisos de construcción o de asentamientos en zonas irregulares.”, advirtió.

En este sentido, Eduardo Rivera añadió que en la capital ya hay muchas zonas de riesgo, no solo en San Pablo Xochimehuacan, sino en otros puntos de la ciudad, situación por la que es importante garantizar la seguridad de las familias poblanas.

“Ya tenemos muchas zonas de riesgo; el Gobierno Municipal no va a legitimar y a poner en riesgo la vida de poblanas y poblanos (…). La decisión del Ayuntamiento es no volver a ocupar esos espacios en zonas irregulares o federales donde hay un riesgo para las personas no solo en San Pablo sino en diferentes puntos de la ciudad”, subrayó.