Ingresan reforma para obligar a municipios a tener Centros de Bienestar Animal

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, envió al Poder Legislativo, la reforma que obligará a los municipios a tener sus Centros de Bienestar Animal, a fin de combatir el maltrato a las especies.

Con base en el documento en poder de este medio de comunicación, se explica que solo hay 13 centros en operación en todo el estado de Puebla, además de que existen 446 reportes de maltrato animal en tan solo 2023.

Los objetivos fundamentales que persiguen los Centros de Bienestar Animal es preservar el estado físico y mental de un animal, garantizando que estén libres de dolor, miedo, estrés, sufrimiento, lesión o enfermedad.

Puebla, Atlixco, San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, San Martín Texmelucan, Izúcar de Matamoros, Acajete, Tepeaca, Tecamachalco, Teziutlán, Cuetzalan y Zacatlán.

Fue el lunes pasado, cuando el gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes Peregrina, adelantó el ingreso de esta reforma al Poder Legislativo. Con el objetivo de que los Ayuntamientos sean responsables como primer respondiente de los casos de maltrato y crueldad animal.

Previous articleQue habitantes de Xilotzingo acudan a la FGE para denunciar el “Niño Sicario”: SSC
Next articleTren Turístico Puebla- Cholula se vendió en un poco más de 200 mdp: Chidiac