Ingresa al Congreso de Puebla solicitud para destituir a edil de Coyomeapan

El Congreso del Estado de Puebla dio entrada a la solicitud de destitución del alcalde de Coyomeapan, Rodolfo García López y que será analizada por los diputados locales que integran la comisión de Gobernación.

El documento fue enviado por la Secretaría de Gobernación a la sesión ordinaria de este día, donde se explica que el documento forma parte de los acuerdos que se tomaron hace días con los pobladores que se manifestaron en Puebla capital por más de 48 horas.

“Suscrito por el director general de gobierno de la Secretaría de Gobernación, Miguel Mendoza Cruz, por lo que realiza diversas manifestaciones sobre la situación del municipio de Coyomeapan. Este documento túrnese a la comisión de Gobernación”.

Cabe recordar que en Coyomeapan, se busca la destitución del alcalde Rodolfo García, quien según no genera condiciones de gobernabilidad.

Lo anterior implicará que se instale un Concejo Municipal para generar gobernabilidad y de cara a las elecciones de 2024, cuando desde 2021, siempre han existido conflictos.

Previous articleLlegada de IMSS-BIENESTAR mejorará las condiciones para los poblanos: Sergio Salomón
Next articleSentencia Fernando Morales que Grace Palomares no será candidata; hace “selfie política”