INAH suspendió obra en el Centro Histórico por una presunta excavación sin autorización, pero no fue así, aclara Infraestructura

Foto: Alejandro Rodríguez

La suspensión del INAH a la obra de renivelación de la 2 oriente y 2 norte fue por una presunta excavación, declaró el titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien descartó tal acción por parte del Gobierno Municipal, incluso, afirmó que únicamente se levantó la carpeta asfáltica.

El funcionario municipal recordó que este miércoles sostuvo un encuentro con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia, y, este 30 de noviembre se llevará a cabo otro encuentro para aclarar dudas pendientes.

“Nosotros tuvimos una reunión, un primer enlace, hoy tenemos otro encuentro. El motivo del INAH fue porque supuestamente habíamos hecho una excavación, cosa que no fue así.

Lo único que se levantó fue un tramo de concreto y de lo que es piedra de laja. Bueno, nosotros esperemos terminar el crucero el día de hoy, y bueno, haremos el trámite correspondiente con el INAH de manera coordinada”, expuso.

Asimismo, Vélez Tirado puntualizó que la obra no ha sido frenada, a fin de no causar afectaciones en el tránsito vehicular de la zona, pues dicha intersección es una de las más importantes en el Centro Histórico de Puebla.

Mostró su disposición de seguir colaborando con el INAH para solventar los detalles necesarios. Además, agregó que actualmente otras esquinas también son intervenidas y pronto estarán listas, entre ellas la 2 y 6, quedando pendiente la de la 4.

Fue recientemente cuando personal del INAH clausuró la obra de renivelación de dicha intersección al no contar con los permisos necesarios.

Previous articleCon operativos conjuntos al norte de la capital se busca blindar a Puebla de la inseguridad: Eduardo Rivera
Next articleLlegada de IMSS-BIENESTAR mejorará las condiciones para los poblanos: Sergio Salomón