Inaceptable que Gobierno Federal pretenda mantener distribución de libros de texto con errores garrafales: Eduardo Rivera

Foto: Alejandro Rodríguez

Es inaceptable que el Gobierno Federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que contienen, señaló el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, al tiempo de pedir que las madres y padres de familia alcen la voz ante el riesgo que corren la formación y futuro de las y los estudiantes.

En entrevista, el edil dijo estar convencido que las y los estudiantes necesitan una “educación de 10”, la cual no se pude tener con “libros de 8”.

“Estoy convencido que todos los que queremos un México mejor necesitamos una educación mejor, que nuestras niñas y niños estén bien formados porque necesitamos un México y una educación de 10.

Es inaceptable que el Gobierno Federal quiera mantener la distribución de los libros de texto con los errores garrafales que viene en los mismos. Si Benito Juárez viviera o resucitara se volvería a morir porque pusieron que nació el 18 de marzo en lugar del 21 de marzo (…). Imagínense qué tipo de educación le estamos dando a nuestros hijos”, añadió.

Eduardo Rivera comentó que, como presidente municipal de Puebla, no está en sus manos frenar la distribución de los libros de texto, aunque, puso como ejemplo que el gobernador de Guanajuato sí lo hizo.

“No depende de mí como Gobierno Municipal, si estuviera en mis manos, como sí lo ha hecho Guanajuato, de retirar los libros de texto y que se vuelvan a imprimir, además que consulten a los padres de familia y a los expertos, pero también que respeten la ley.

Hay un procedimiento establecido en la ley que está establecido y que dice que para la emisión de estos libros o modificación se tiene que consultar a la asociación de padres de familia, pero esto no se hizo (…). Ojalá los padres alcen la voz porque está en riesgo la formación y futuro de nuestros hijos”, apuntó.

Previous articleNo habrá retrasos para el inicio del IMSS – Bienestar en Puebla: Sergio Salomón
Next articleLa entrega de uniformes y libros se hará en tiempo y forma en Puebla: Sergio Salomón