IMSS-Bienestar sería un riesgo para Puebla, opina Riestra

Foto: Alejandro Rodríguez

Se tiene que analizar con lupa la integración del IMSS-Bienestar a Puebla, porque se corre el riesgo que sea el estado y no la federación, el que acabe subsanando este programa impulsado a nivel nacional, dijo el diputado federal, Mario Riestra Piña.

Recordó que con base en los del director del IMSS, Zoe Robledo Aburto, el programa estaría operando en Puebla entre los meses de julio y septiembre.

Sin embargo, destacó que existe la posibilidad que este programa sea hibrido en Puebla; es decir, solo una parte del programa operaría bajo el sistema de salud local, el cual consideró mucho mejor que el de la federación.

Mencionó que sería un costo muy alto para Puebla, asumir todo el programa, cuando el IMSS es muy deficiente en Puebla ante la falta de hospitales como el de San Alejandro, Amozoc y Cuautlancingo, este último, el cual se prometió abrir desde el año pasado.

“Me preocupa mucho, habrá que conocer los alcances del convenio, porque no queda claro como operaría. Puebla analiza un esquema hibrido, ya que no toda la estructura local, pasaría al IMSS Bienestar”.

Cabe recordar que el IMSS Bienestar consiste en brindar servicios de salud, en favor de aquellos mexicanos que no cuentan con un sistema de seguridad social.