Impulsar la inversión extranjera y acabar con extorsiones, ofrece Barbosa al CCE

Melanie Isahmar Torres Melo

Certidumbre económica, impulsar la inversión extrajera en el estado, acabar con las prácticas de extorsión y apertura a la crítica ofreció Miguel Barbosa al sector empresarial al reunirse con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Ante los líderes e integrantes de los 25 organismos adheridos al CCE, Miguel Barbosa ofreció a los empresarios ser su aliado, buscar mejores condiciones para este sector y sobre todo, acabar con las malas prácticas que ejercieron los gobiernos anteriores, como los son la exigencia de cuotas o las presiones mediante auditorías.

“El modelo de negocios que existe para ejercer el poder se va a acabar, nada de negocios chuecos, ustedes han padecido por los privilegiados… ustedes requieren certidumbre, autoridades que no los extorsionen, transparencia en asignación de contratos, en las licitaciones, requieren que el presupuesto se quede en Puebla y así va a ser”, enfatizó el candidato, quien incluso señaló que si algún funcionario llegase a pedirles algo a cambio, se lo hagan saber.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura del estado ofreció total apertura en su gobierno, asegurando que estará abierto a las críticas del sector empresarial y de la sociedad poblana, asegurando que ello no será motivo de represalia alguna, como ocurría en anteriores administraciones.

“No va a haber auditorías como con las que los amejazaban, les enviaban al SAT cada vez que el empresario opinaban algo distinto al gobierno… Eso se va a acabar, tienen toda la libertad de criticarme, habrá libertad de opiniones”, comentó el candidato.

Paralelo a ello, prometió impulsar que más inversión extranjera llegue al estado, abriendo el mercado no sólo a Norteamérica, sino a países de Oriente y medio Oriente, a fin de catapultar la economía en el estado

Barbosa planteó convertir a Puebla en uno de los principales motores económicos del país, para lo cual planteó impulsar incentivos, un gobierno digital y la estrategia Puebla en el mundo, que contempla que los empresarios salgan al extranjero a atraer inversiones.

De igual forma, ofreció que el Secretario de Competitividad, trabajo y desarrollo económico sea un perfil altamente capacitado en el tema, e incluso abrió la posibilidad de consultarlo con el sector empresarial, a fin de que llegue el o la mejor al puesto.

Para abatir la pobreza en el estado, Miguel Barbosa señaló que apoyará las actividades productivas de cada región, además de buscar satisfacer las necesidades básicas como son salud, educación y empleo, para lo cual, detalló que la próxima semana presentará el programa de desarrollo regional estratégico.

Finalmente, Miguel Barbosa recibió de manos de Carlos Montiel Solana, presidente del CCE, la agenda empresarial, en la que le externaron al candidato sus propuestas y demandas, que encontraron grandes similitudes en las propuestas y acciones planteadas por el candidato.