Impulsan Ley del Agave en Puebla; castigaría con 14 años de cárcel el robo de frutos

Foto: Alejandro Rodríguez

En el Congreso de Puebla se presentará una nueva Ley del Agave, que tiene como finalidad fortalecer el trabajo de los mezcaleros locales, pero sobre todo sancionar con hasta 14 años de prisión, a quienes equipo apícola o frutos para la elaboración de la bebida.

La iniciativa será impulsada por la diputada local del PT, Nora Escamilla y, con base en los datos de Enrique Bernal, director del Consejo regulador del mezcal en Puebla, cultivar una piña llega tardar hasta 7 años.

Reconoció que en ocasiones, el robo de las piñas de 100 kilos, implican que se dejen de producir hasta 5 litros de mezcal, que por eso la importancia de esta reforma.

Con base en el documento, se pretende declarar el día 10 de septiembre de cada año, como el “Día del Mezcal Poblano”.

“La nueva Ley pretende dotar de normatividad en el estado que permita fortalecer las acciones entre las Secretarías del Estado, el Clúster del agave en el Estado, así como fomentar y proteger a agricultores, productores, cooperativas y demás personas dentro de la industria del agave en el estado”.

Previous articleEmpresa encargada de traer a Luis Miguel a Puebla todavía no tramita permisos ante el Gobierno Municipal: Eduardo Rivera
Next articleAlcaldía de Puebla no debe verse como premio de consolación: PT