IEE Puebla y UPAEP firman convenio de colaboración

Con la finalidad de fortalecer la participación de la comunidad universitaria en materia electoral a través de la prestación de prácticas profesionales por parte de los estudiantes, así como incentivar a que la juventud se involucre en el Proceso Electoral Estatal Ordinario Concurrente 2023-2024 como observadoras y observadores electorales, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) y la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP), el día de hoy signaron un convenio de colaboración.

Durante el acto protocolario la M. en D. Blanca Yassahara Cruz García, Consejera Presidenta del IEE agradeció al Mtro. Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP, la disposición y las facilidades para llevar a cabo esta firma; de igual forma enfatizó en que: “el convenio rendirá frutos que abonen a la democracia de nuestra entidad, así como los lazos con la comunidad universitaria, se fortalecerá la difusión de la cultura democrática a través del intercambio de material bibliográfico, hemerográfico y digital, además de la organización y participación conjunta de foros, seminarios, ponencias y talleres”.

El evento contó con la asistencia de las Consejeras Electorales Sofía Marisol Martínez Gorbea y Susana Rivas Vera; los consejeros electorales Miguel Ángel Bonilla Zarrazaga, Jesús Arturo Baltazar Trujano así como del Secretario Ejecutivo del IEE Jorge Ortega Pineda.

De igual forma se contó con la presencia del Mtro. José Valente Tallabs González, Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno además de la Dra. Claudia Ramón Pérez, profesora vinculadora entre el IEE y la Universidad, quienes se mostraron agradecidos por involucrar a la juventud poblana en los procesos democráticos del Estado.

Con estas acciones el IEE reitera, una vez más, su compromiso para contribuir al cumplimiento de sus principios rectores, mediante la ejecución de actividades académicas que fortalezcan la cultura cívica de las y los jóvenes.

Previous articleComisión de Migración presenta Informe Anual de Actividades
Next articleModelo Solidario en lugar de Neoliberal