Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El Instituto Electoral del Estado no tiene protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de quienes laboran en los consejos municipales, confirmó el presidente del organismo, Jacinto Herrera Serrallonga.
Así lo declaró luego de que el consejero municipal de Ciudad Serdán, Gaspar Palacios Monterrosas, fue linchado en Tlacotepec de Benito Juárez, tras supuestamente ser confundido con un ladrón que se robaría una motocicleta.
El árbitro de la contienda electoral puntualizó que no depende de ellos establecer los protocolos de seguridad y solo están atentos a cualquier reporte que se reciba ante posibles hechos delictivos en los consejos municipales.
Aclaró que tampoco harían un llamado a la autoridad poblana para reforzar la seguridad en estos espacios, pues sentenció que siempre están en constante comunicación con las áreas de seguridad para cualquier situación.
“No hay protocolos de seguridad porque no somos la instancia adecuada para organizar, trazar o fijar las medidas de seguridad, lo que debemos hacer es estar en constante comunicación con las áreas de seguridad”, mencionó.
Jacinto Herrera Serrallonga mencionó que la Ley Electoral Establece, que cuando hay ausencia de algún consejero municipal, inmediatamente se convocará al suplente para que continúe con las tareas correspondientes, pero no especificó quién es el presidente del Consejo Municipal de Ciudad Serdán.