IBERO Puebla da la bienvenida a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso

“Bienvenidos a la IBERO Puebla. Espero que hoy den el banderazo de salida de una historia que sea eclipsante; de una historia que sea una aventura, y donde, sin más, encuentren su pasión por la vida”. Así fue como el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la IBERO Puebla, recibió a las y los nuevos integrantes de la Comunidad en la Inmersión de Otoño 2023.

Estudiantes de los seis diferentes departamentos académicos se congregaron en el campus universitario que los albergará por al menos cuatro años de su vida. Su ahora campus fue el escenario en el que los jóvenes descubrieron las diversas oportunidades que pueden alcanzar como nuevos integrantes de la IBERO Puebla.

“Hoy van a formar parte de una Comunidad Estudiantil de alrededor de 5,000 estudiantes, que van a estar junto a ustedes formándose en sus distintos programas académicos”: Mtro. Mario Patrón Sánchez.

“En esta etapa universitaria donde ustedes van construyendo su adultez, nuestro mayor deseo es que en realidad construyan su proyecto de vida”.

Para cumplir este propósito, la Universidad cuenta con una oferta de más de 25 talleres artísticos, amplias instalaciones de vanguardia y los nuevos programas de estudio Mejorar el mundo es posible.

“Van a ser críticos y críticas, van a cuestionar todo en la vida y a quedarse con lo mejor. Les ayudaremos hasta cuestionar la existencia de Dios, y desde ahí, descubrir el sentido profundo de la vida humana”, dijo el Mtro. Arturo González González, SJ, director del Centro de Formación y Acompañamiento para el Desarrollo Integral (CFADI), al nuevo alumnado.

Como ejemplo de esta formación académica de excelencia y de sello humanista, el Lic. Manuel Alejandro Gutiérrez León dio testimonio de su trayectoria académica en la IBERO Puebla como egresado de la Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

El apoyo incondicional de sus profesores, su importante participación en la vida universitaria y su ímpetu por la innovación lo llevaron a uno de los corporativos estadounidenses más importantes de la región, la multinacional General Electric, en su sede en Querétaro.

“Decidieron estudiar en el mejor lugar de Puebla. Aprovéchenlo, la IBERO Puebla siempre está dispuesta a colaborar. Mi coordinador nunca me dijo que no a las propuestas o ideas que tenía, el apoyo estuvo siempre”, dijo el hoy egresado. Aseguró que la Universidad siempre será su hogar.

Las y los jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer a sus coordinadores académicos y a parte de la planta docente que los acompañará de ahora en adelante.

También pudieron compartir con estudiantes de diferentes carreras, lo que significó el comienzo de lazos entrañables que formarán en su nueva Casa de Estudios.

Previous articleMorena construirá agenda en favor de las mujeres; se presentará a Claudia Sheinbaum
Next articleEl IMT evalúa a fondo las necesidades de Puebla: Nacho Mier