El IMT evalúa a fondo las necesidades de Puebla: Nacho Mier

“El Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública ha sido en Puebla un instrumento de organización que recupera la emoción y la energía social del Movimiento de Regeneración Nacional, que surgió para hacer una revisión puntual de Puebla basándose en los principios del partido”, expresó Nacho Mier, coordinador de los diputados federales de Morena.

En rueda de prensa refirió que las asambleas a lo largo del estado han sido un soporte social muy importante, ya que hasta el momento se han conformado más de 5 mil 300 comités ciudadanos, que han permitido elaborar un diagnóstico completo de las principales demandas de los poblanos.

Aseveró que redistribuyendo el presupuesto con el que cuenta el estado es como se podrán solucionar sus carencias y disminuir la cifra tan alta de pobreza, ya que Puebla se posiciona en el cuarto lugar en este rubro según el Coneval “el modelo de austeridad de Morena ha permitido beneficiar a 9 millones de mexicanos, es un ejemplo de que sí se puede mejorar las condiciones de vida de la gente; hay que regresarle al pueblo lo que es suyo y verán que dentro de un año habrá 11 millones menos de ciudadanos en condiciones de pobreza y nuestra entidad escalará aún más en el CONEVAL”.

Aseguró que IMSS-BIENESTAR va a elevar la calidad de los servicios de salud de los poblanos y que los indicadores estarán al nivel del de los países occidentales “le vamos a dar suficiencia presupuestal, va a tener como soporte pero ya no como mecanismo de financiamiento los recursos del Seguro Social; la unión de la infraestructura hospitalaria beneficiará a millones de mexicanos”.

Más poblanos se suman al proyecto de transformación

Nacho Mier anunció la adhesión al Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública de un grupo importante de ciudadanos encabezados por el expresidente municipal y exdelegado del IMSS, Enrique Doger Guerrero.

Nacho Mier explicó que el movimiento está basado en principios y valores como la igualdad, solidaridad, libertad e inclusión, donde la suma de voluntades de hombres y mujeres libres que buscan la transformación de Puebla es fundamental “ la amistad es un elemento central, la fraternidad es muy importante para combatir la exclusión, el encono, el sectarismo y la persecución que impiden el desarrollo y la transformación; hoy estamos unidos quienes deseamos reconstruir a Puebla”.

Agregó que el estado requiere un proyecto humanista al ser diferente a todos los demás por sus características culturales y patrimoniales, un proyecto en el que participen todos “debemos anticiparnos al futuro para generar soluciones, por eso hoy se incorporan voluntades de quienes anhelan construir un mejor Puebla”.

“Debemos trabajar para que su desarrollo esté basado en la justicia y la dignidad humana, donde todos tengamos derecho a discernir y a no coincidir dentro de una sociedad democrática”, explicó.

Nacho Mier hizo un llamado para lograr que la entidad sea un referente a nivel nacional y se posicione dentro de los 5 primeros estados en todos los indicadores y expresó que es un día especial al reencontrarse con compañeros que lo han acompañado en otros momentos de su trayectoria política “no hay que buscar en el pasado el porqué de los problemas, debemos ver hacia adelante. Nuestra filosofía es luchar para no seguir viviendo en las actuales condiciones de Puebla”.

En su intervención Enrique Doger expresó que la coincidiencia de hombres y mujeres libres de Puebla no es una casualidad sino una causalidad “desde la visión de las causas que producen efectos, porque las causas unen voluntades, las voluntades unidas crean movimientos y los movimientos transforman la realidad. Por eso hoy soy el portavoz de las causas de un grupo de personas que nos acompañan y de otras y otros que se irán incorporando en las próximas semanas y meses a este esfuerzo”.

“Damos la bienvenida a las mujeres y hombres de los diferentes puntos del estado de Puebla que vienen con las manos y los pies con tierra de las diferentes regiones, trayendo la voz y el sentir de nuestros correligionarios de la sierra norte, la sierra negra, la zona conurbada y el centro, poblanos que sueñan y trabajan por nuestro estado, para darle relevancia al gran proyecto del “Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública que atinadamente coordina nuestro amigo diputado Ignacio Mier Velazco”.

Previous articleIBERO Puebla da la bienvenida a más de 600 estudiantes de nuevo ingreso
Next articleRecoge Sergio Salomón proyectos municipales en gira de trabajo