Huelga en Audi no es lo ideal y no es lo más sano para Puebla y muy pronto pasará: Sergio Salomón

La huelga por parte de los trabajadores de la planta armadora Audi, no es lo ideal, pues no es lo más sano para Puebla y pronto pasará, comentó el ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes.

Asimismo, hizo un llamado al diálogo entre ambos sindicato, pues confió que a la brevedad se logre un acuerdo y así poner fin a la huelga que inició el 24 de enero del año en curso.

Además, reiteró que será muy respetuoso en la base laboral y la vida sindical, pues lo ideal es generar acuerdos que beneficien al personal de forma directa e indirecta en la planta.

Cabe recordar que AUDI México, indicó que seguirá abierto al diálogo, esto con la finalidad de lograr un acuerdo con el sindicato de trabajadores, donde esperan que pronto se concluya la negociación.

Pues mediante un comunicado por parte de la empresa, informó que el proceso de negociación entre ambas partes no ha sido posible, pues los trabajadores solicitaron un aumento salarial del 15.5 por ciento del incremento global, sin embargo la cifra se encuentra fuera del parámetro comparativo, por lo tanto su postura fue inaceptable.

Derivado a lo anterior AUDI, mencionó que la autoridad nacional y estatal realizó dos movimientos incrementándoles el adquisitivo de un 6.5 por ciento global compuesto, del que se desglosa por el 5 por ciento directo al salario y 1.5 en prestaciones, a lo cuál la propuesta no fue aceptada.

La planta armadora realizó su primera huelga de trabajadores, esto después de ser rechazada la propuesta del aumento salarial de 6.5 por ciento, donde trabajadores de San José Chiapa suspendieron laborar colocando banderas rojinegras, de acuerdo con lo indicado por el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi).

Sergio Salomón enfatizó que “El llamado es al diálogo, es la vía adecuada para alcanzar acuerdos, hago votos para que muy pronto esté resuelto este problema, no es lo más sano para Puebla, no podemos cerrar los ojos a esa realidad, estamos seguros que es una excepción y muy pronto pasará”.