Hoy arranca la construcción del Distribuidor Periférico Ecológico – Vía Atlixcáyotl con una inversión de más de 246 millones 913 mil 483 pesos

Hoy inicia la construcción del Distribuidor Periférico Ecológico – Vía Atlixcáyotl, la cuál tendrá una inversión de más de 246 millones 913 mil 483 pesos, esto para mejorar la movilidad de la zona, señaló el ejecutivo estatal, Sergio Salomón Céspedes.

Puntualizó que, la obra tendrá que ser concluida antes de que termine su gobierno, pues con esta construcción se busca reducir tiempos de traslados, así como de prevenir accidentes por lo complicado que se torna al ingresar a Periférico Ecológico.

Para garantizar una movilidad segura e incluyente, la construcción del distribuidor vial en Vía Atlixcáyotl, esto a la altura de Periférico Ecológico beneficiará a más de 2.5 millones de usuarios que transitan por la zona, pues se contará con una movilidad segura.

Derivado a lo anterior, afirmó que se dará vida funcional a esta autopista urbana que además, le ha dado desfogue a la zona sur por más de 15 años, pues con estas acciones son parte del Plan de Movilidad Metropolitano Integral para hacer eficientes las entradas y salidas a Puebla.

“Una inversión superior a 240 millones de pesos y que forma parte de la movilidad metropolitano integral para ser más eficiente los accesos y salidos de la capital, el cruce del Periférico Ecológico y Boulevard requiere ser modernizado para mejorar la vía en general”.

Agregó que, con esta construcción se cuida el medio ambiente, además de generar más eficientes los accesos y salidas a la capital y zona conurbada de Puebla.