Denuncia edil auxiliar de Xochimehuacán cobro de piso a comerciantes

Foto: @Antonio_Tribuna

Al señalar que San Pablo Xochimehuacan es un “foco rojo” en cuanto al tema delictivo, el presidente de esta junta auxiliar, César Juárez González, informó que el “cobro de piso” a comerciantes ya se había puesto sobre la mesa ante las autoridades correspondientes, incluso dijo que, de acuerdo con algunas versiones, se trata de un grupo criminal fuerte.

En entrevista telefónica, tras el asesinato de un panadero en dicha demarcación, el edil se dijo que esta situación preocupa e intimida a la población, pues no es la primera vez que sucede algo similar, incluso recordó que en meses pasados un grupo de delincuentes asesinó al propietario de una tortillería.

“Es un grupo criminal fuerte. Si estamos asombrados y preocupados porque se están hablando de cosas fuertes; desde hace tiempo atrás ya se había comentado, es un hecho similar al de la tortillería (…). La gente está enojada, no sabemos si mañana o un día de estos se va a manifestar”, expresó.

Delincuencia no se va acabar con rondines, sino con verdaderas estrategias

En este tenor, el alcalde subalterno dejó en claro que el tema de la seguridad y otros le corresponden al municipio de Puebla, y es que apuntó que las y los ediles de juntas auxiliares únicamente fungen como enlaces.

Por esta razón, pidió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reforzar la vigilancia e implementar estrategias que funcionen y no solo patrullajes. Incluso, consideró que la vectorización puesta en marcha por esta misma dependencia municipal, que encabeza Lourdes Rosales Martínez, no ha dado los resultados esperados.

“El patrullaje no va a acabar con la delincuencia, necesitamos que haya inteligencia y detección, otro tipo de acciones policiacas porque esta ha sido detectada como un foco rojo. El presidente auxiliar está igual de enfadado que la comunidad por el tema de la inseguridad”, añadió al tiempo de afirmar que esta junta auxiliar no cuenta con patrullas ni policías.