Hay una guerra de “moches” en el Ayuntamiento y Claudia se hace de la vista gorda: Huerta

La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, señaló que la “guerra de los moches” en el Ayuntamiento de Puebla no tiene fin, incluso aseguró que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco “se hace de la vista gorda”.

En este sentido, la panista puso como ejemplo a la Dirección de Desarrollo Urbano, pero también a la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), misma que hasta el momento no ha podido reordenar al comercio informal.

También hizo alusión a Fernando Letipichia Castro, quien recientemente renunció al cargo de director de Desarrollo Urbano, esto en medio de acusaciones de extorsión, corrupción y otras acciones fuera de la ley, con la complacencia de la secretaria de esta dependencia, Beatriz Martínez Carreño.

“La semana que terminó dejó al descubierto la realidad que priva en el Gobierno Municipal de Puebla, una realidad que tristemente tiene a la capital sumergida en el rezago y en el caos. Claudia Rivera ya comenzó su año de hidalgo de cara a la elección de 2021; las prácticas de corrupción son la constante en todas las áreas; en Gobernación con los moches del comercio informal, en Desarrollo Urbano con los moches para la obtención de permisos y licencias”, añadió.

Añadió que Rivera Vivanco pasará a la historia como la responsable de la descomposición y ruina de la ciudad de Puebla. Huerta Villegas destacó que la edil de Morena es el claro ejemplo de la ineptitud y el vivo retrato de los gobiernos de Regeneración que no saben y tampoco pueden.