CEDH ordena a Alonso Granados ofrecer disculpas por expresiones homofóbicas y xenofóbicas

El diputado local sin partido, Héctor Alonso Granados, deberá pedir disculpas por toda la serie de comentarios homofóbicos y xenofóbicos en contra de la comunidad lésbico-gay, además de integrante del Congreso del Estado de Puebla.

Lo anterior fue determinado por la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), donde se condenó las actitudes del diputado, quien deberá solicitar estas disculpas en un plazo de 15 días.

También se pidió que el representante, quien ya desfiló por los partidos de Nueva Alianza, Morena y Movimiento Ciudadano, tome un curso de equidad de género para evitar estos escenarios discriminatorios.

La CEDH resaltó que los legisladores tienen derecho a realizar cualquier pronunciamiento en apego a su derecho a la libertad de expresión, sin embargo, esto no significa que puedan agredir y menospreciar a las personas.

Cabe mencionar que el diputado ha catalogado a las legisladoras como “mojigatas”, “focas aplaudidoras” y “naranjeras a sus compañeras diputadas así como ha menospreciado a los diputados que no son oriundos del estado

Previous articleDesigna IEE 1,304 personas como Consejeras y Secretarias en los 217 Consejos Municipales
Next articleFracasa estrategia de vacunación en la ciudad de Puebla