Fracasa estrategia de vacunación en la ciudad de Puebla

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
El primer día de vacunación para personas mayores de 60 años en la ciudad de Puebla resultó un verdadero fracaso.
Personas adultas insoladas, otras esperaron más de cinco horas en pleno rayo del sol, sin beber nada, sin comer nada, sin lugares para ir al baño, en medio de un verdadero caos.
Es urgente que Rodrigo Abdala, delegado en Puebla del Gobierno de la República, tome cartas en el asunto, se meta a fondo en el tema y resuelva de manera inmediata la grave problemática que ayer pasó en Ciudad Universitaria.
Evidentemente no se aprendió nada del caso generado en el primer día de vacunación en San Andrés Cholula y eso es responsabilidad directa del Gobierno de la República.
Es urgente que Rodrigo Abdala se apoye del Gobierno del Estado, del Ayuntamiento de Puebla y de las universidades para tener el personal suficiente para agilizar el proceso de vacunación.
Fue terrible ver a las personas mayores de 60 años desmayados por el fuerte calor, ver gente harta y cansada por la espera de casi cinco horas.
No se vale que se juegue con la necesidad de vacunas de las personas de la tercera edad.
¿Qué más se necesita para que Rodrigo Abdala pida apoyo del gobernador, Miguel Barbosa, y de la presidenta municipal, Claudia Rivera, para poder establecer una estrategia efectiva?
Urgen respuestas y pronto.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com