Héroe sin capa: conductor de la ruta 68 auxilia a persona con discapacidad

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Un chofer del transporte público se convirtió en el héroe sin capa de Puebla, luego de recibir muestras de agradecimientos y algunos aplausos, tras detener su unidad para subir y bajar a una persona con capacidades diferentes.
Los usuarios no conocen el nombre del chofer, pero saben que maneja la Ruta 68, Unidad 61, que hace recorridos del Centro de Puebla, hasta la zona nororiente del municipio, donde pasa por las colonias más populares de Puebla.
Usuarios se quedaron atónitos y hasta mostraron preocupación por la forma repentina en la que este héroe anónimo detuvo su micro de color amarilla, para después bajar corriendo de la misma.
Nunca imaginaron que esa estacionada repentina en la zona del seminario tuvo un motivo: cargar a un joven con capacidades diferentes y subirlo a su unidad para sentarlo en el primer asiento disponible de la unidad.
Pocos metros más adelante, en el Mercado Morelos, el chofer se estacionó nuevamente y mostró su humanidad porque sin importarle el tráfico vehicular que generó y el ruido de los cláxones que lo presionaron para avanzar, ayudó de nueva cuenta a esta persona para bajar de la Ruta 68.
En ese momento los usuarios entendieron la discapacidad de esta persona, pues entre sus pertenencias había una tabla con cuatro ruedas adaptadas, misma que le permite moverse por la ciudad de Puebla.
Fue así como el conductor anónimo regresó a su unidad, mientras que al interior de la micro, se escucharon los aplausos tímidos por la humilde labor del héroe al volante, quien pese a las criticas que reciben la mayoría de ellos, demostró que son más los buenos que los malos.