Claudia Rivera no se sumará a la marcha de mujeres este 8 de marzo

Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, no se sumará a la marcha de mujeres que este 8 de marzo se llevará a cabo partiendo de dos puntos distintos para concluir en el zócalo, sin embargo, dejó en claro que su corazón está con los movimientos de las causas justas y dijo que hará acompañamiento de una manera distinta. Incluso, hizo alusión a las banderas LGBT+, feminista, pro aborto y trans que fueron colgadas de uno de los balcones del Palacio Municipal, y que dijo, ahí están integradas de todas las preferencias religiosas, políticas, ideológicas y sexuales.

“Voy a realizar algunas otras actividades, por supuesto que mi corazón está con las marchas de las causas justas. El Palacio Municipal se ha sumado a la marcha; el Palacio desde la institución, desde el ejercicio de gobierno, entonces estaré acompañando de distintas maneras”, acotó.

En entrevista, la edil de Morena también informó que durante la reunión que en días pasados sostuvo con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y con el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, habló sobre el reforzamiento de las estrategias de evaluación y medición que la administración municipal aplicará en el caso de la Academia de Policía.

Abundó que a su llegada, su administración se dio a la tarea de desempolvar dicha academia y buscar la certificación CALEA, que además permitirá apoyar a la zona metropolitana.

Claudia Rivera insistió que su gobierno buscará sancionar a los consumidores de la prostitución en Puebla capital.

“Lo estamos trabajando, tiene que ver con la parte del orden en la vía pública, con algunas acciones que desde Normatividad tenemos que reforzar”, añadió.