Cuautlancingo.- El crecimiento en el municipio de Cuautlancingo ha sido impresionante con la instalación de empresas y la llegada de unidades habitacionales, situación que también ha provocado problemas viales, por lo que las autoridades locales tienen identificados cuatro lugares como “puntos rojos”.
Al respecto, Raúl Saavedra, director de Movilidad en dicha demarcación, informó que este problema se hace evidente en las llamadas “horas picos”, por lo que agregó que antes de que concluya el presente año presentarán un programa para despresurizar el tráfico que se genera en esta localidad, “donde los ciudadanos tardan hasta 45 minutos para poder ingresar o salir del municipio”.
La que genera mayores complicaciones a los habitantes de esta demarcación es la de Cuatro Caminos que se localiza en la cabecera municipal, en gran medida porque recibe a automovilistas del Periférico-Ecológico y de la avenida Puebla-México, así como del Camino Antiguo a Coronango y de la calle Tlaxcala.
Otra de la zona complicada es a la altura de Finsa, donde la mayoría de los automovilistas buscan este paso para acceder a la autopista Puebla-México, laterales del Periférico-Ecológico y a las juntas auxiliares de Sanctorum y San Lorenzo Almecatla. Este por el momento se ha visto afectado porque se está pavimentando la zona.
La tercera vía que se congestiona demasiado en el municipio es la salida a Cuautlancingo por el lado del Complejo de Seguridad, en especial cuando se transita en horarios de entradas escolares y salidas de escolares
Finalmente, se encuentra la propia Avenida México-Puebla a la altura de la Cabaña.