Coronango.- Los regidores del municipio de Coronango tuvieron un aumento salarial, confirmó el alcalde de esta demarcación, Armando Aguirre Amaro, quien agregó que en su caso no tendrá un ajuste y seguirá con el mismo sueldo.
En entrevista con los medios de comunicación señaló que los regidores locales recibieron este incremento salarial, el cual fue aprobado en sesión de Cabildo, “pero también este ajuste llegará a todos los trabajadores de la Comuna, esto quiere decir que desde este nivel hacia abajo habrá dicho incremento, el salario base que se tenía para los trabajadores era menor al salario mínimo”.
Dejó en claro que era una obligación generar dicho ajuste salarial, “no podíamos tener a empleados por debajo del salario mínimo”.
Agregó que el ámbito personal se mantuvo con el mismo sueldo, es decir, arriba de 50 mil pesos, mientras que los regidores ahora ganarán 35 mil pesos.
“Este ajuste no afecta las finanzas porque no se rebasa lo presupuestado para el ejercicio y se mantiene en el tope correspondiente, este incremento será para los más de 350 trabajadores que mantiene la Comuna”, concluyó Armando Aguirre.