Hasta siete horas para recibir la vacuna contra la Covid-19 en el Hospital General del Sur

 

Durante los primeros dos días de vacunación, los poblanos han tenido que esperar hasta siete horas para recibir primera o segunda dosis contra la covid-19 en el Hospital General del Sur, donde se ha generado un caos ante la gran cantidad de gente que se ha concentrado en la zona.

En entrevista para este medio de comunicación, el señor Óscar López quien acompañaba a su esposa de 48 años por su segunda dosis, consideró que ésta ha sido la jornada de vacunación peor organizada, pues pasaron más de 7 horas formados al rayo del sol para obtener la vacuna.

“En este hospital hay muchas deficiencias, hay gente formada desde las 9 de la mañana, y a las 4 de la tarde todavía no entrábamos, no tienen consideración para la gente mayor”, denunció don Oscar, quien señaló que incluso le tocó auxiliar a una mujer que se puso mal por tantas horas de espera.

Durante un recorrido en la zona se pudo apreciar que la fila para ingresar a la unidad médica rodeaba la manzana, y no se respetaba la sana distancia entre los poblanos, sin embargo, la fila para vacunar a jóvenes de 18 y más avanzaba más rápido que la del resto de la población, hecho que causó molestia en los que tuvieron que esperar varias horas en la fila.

A decir de los usuarios, sería necesario que se habilite otra sede para que las personas de 30 años en adelante puedan acudir por su segunda dosis, pues el Hospital General del Sur fue el único centro de vacunación donde se acepta a rezagados, se aplican segundas dosis para personas de 30 años y más, y primeras dosis para personas de 18 años en adelante.