Hasta que haya mejores condiciones sanitarias se reabrirán cines: Miguel Barbosa


El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a la sociedad poblana a mantener todas las medidas de prevención para evitar un rebrote de contagios de covid-19 y poder continuar con la reapertura de establecimientos, tales como las salas de cine.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta refirió que su administración ya tiene contemplado todo un esquema para que los cines puedan abrir sus puertas al público, sin embargo, advirtió que esto dependerá del comportamiento de los poblanos en los próximos días, pues el desbordamiento social podría derivar en un repunte de contagios.

En cuanto al sector de antros, bares y centros nocturnos, el gobernador consideró difícil que en el actual semáforo amarillo puedan retomar actividades pues en estos espacios es complicado garantizar la sana distancia, sin embargo, refirió que la Secretaría de Economía se encuentra revisando cada caso para analizar su viabilidad.

“Tenemos que ser cautos, la reapertura de cines está a consideración bajo protocolos muy revisados… es importante toda forma de actividad económica, pero debería haber mejores condiciones para que esto se normalice”, expresó el mandatario estatal.

Barbosa Huerta hizo alusión a que durante este fin de semana se registró un repunte en la movilidad en Puebla capital, por lo que llamó a los poblanos a no relajar las medidas de prevención ante la Covid-19, pues esto podría derivar en un nuevo brote de contagios e incluso el municipio podría volver al semáforo rojo.

Refirió que en la entidad cinco de las seis regiones se encuentran actualmente en semáforo amarillo, y el municipio de Puebla continúa siendo el de más incidencia de casos, por lo que actualmente se encuentra en semáforo naranja, y si la actividad de los poblanos llega a desbordarse podría regresar a rojo.