Cárcel de 9 a 16 años por agresiones con sustancias corrosivas, propone Julieta Vences

Foto: Tomada del video


La diputada federal de Morena por Baja California, Julieta Vences Valencia, impulsa una reforma para castigar de 9 a 16 años de cárcel las lesiones que sufren las mujeres mediante sustancias corrosivas, pues precisó que existen 15 casos en todo el país y uno de ellos corresponde a Puebla.

Durante su visita por el estado de Puebla, la legisladora se hizo acompañar de un grupo de mujeres que han sido víctimas de estos ataques, quienes urgieron la necesidad de castigar este tipo de violencia que en ocasiones queda impune.

Insistieron que existen 15 casos de lesiones con sustancias corrosivas en todo el país y en el caso de Puebla, se recordó que la víctima responde al nombre de Esmeralda Millán quien fue atacada por su novio con ácido, luego de negarse a regresar con él.

Este grupo de mujeres comentó que existen algunas lagunas legales en el marco jurídico, provocando que los agresores no reciban prisión preventiva por este delito, lo que les permite darse a la fuga para no ser castigados conforme a la ley.

Cabe recordar que las agresiones que sufrió Esmeralda Millán se registraron el 2 de diciembre de 2018, en las inmediaciones de las calles Colmenar y División, del fraccionamiento Misiones de San Francisco que se ubica en Cuautlancingo, donde fue interceptada por su expareja Fidel “N” y otros tres sujetos, quienes le arrojaron de ácido.