Hasta 13 años de prisión por rociar sustancias a mujeres en Puebla, propone PRI

Foto: Jesús Lemus

El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, propuso de 7 a 13 años de cárcel en contra de los agresores que rocíen cualquier sustancia corrosiva sobre sus cuerpos, además de multas por 67 mil 354 pesos.

Mencionó que para lograr lo anterior, se tiene que reformar el artículo 309 Bis del Código Penal de Puebla, donde se agregaría un nuevo apartado por las agresiones en contra de las mujeres, sin importar que tan graves sean.

Puntualizó que sustancia corrosiva, se puede traducir como cáustica, irritante, tóxica, o inflamable, alcanos o sustancias similares incluyendo las que necesiten de otro agente para reaccionar, provocando en una mujer daño o enfermedad incurable en la víctima.

Incluso, el diputado local del PRI, recordó los recientes hechos en contra de una mujer que presuntamente fue víctima de esta agresión, luego de salir de un tramite en el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“A quien cause a otras lesiones, usando para ello cualquier tipo de sustancia corrosiva, ácidos y sustancias similares. Y quien provoque en una mujer daño o enfermedad incurable, la inutilización completa o la pérdida de una extremidad u órgano, cuando sea perjudicada cualquier función orgánica o que se genere alguna discapacidad o deformidad incorregible en la piel”.