Agresores de embarazadas o personas discapacitadas pasarán en prisión 12 años

En el estado de Puebla la violencia familiar en contra de una persona embarazada o con alguna discapacidad, se castigará con 12 años de prisión, explicó el diputado local de Morena, Eduardo Castillo López.

Con base en la postura del representante popular, la violencia familiar no tiene que ser algo normal en Puebla, que por eso celebró el apoyo de los diputados locales para castigar el hecho antes mencionado.

El también titular de la comisión de Procuración de Justicia del Congreso del Estado de Puebla, recordó que adicional a los 12 años de prisión, el responsable de este delito deberá pagar una multa de 18 mil pesos.

“Golpear a la mujer no es algo cultural, es un crimen que debe ser dirigido y tratado como tal, la violencia dentro de las familias es un tema de salud púbica que se vive actualmente y produce consecuencias muy negativas en todos los miembros de la familia y en el conjunto de toda la sociedad”, argumentó.

Es importante mencionar que para lograr lo anterior, se tuvo que modificar el artículo 284 Bis del Código Penal de Puebla a fin de aumentar 50 Unidades de Medida y Actualización (UMA) cuando las agresiones sean en contra de una mujer en periodo de gestación o de alguien con discapacidad.