Hallan “picadero” en programa de ordenamiento en Agua Santa: Matías Rivero

Foto: Angie Tenahua

Durante el programa piloto para el ordenamiento en las unidades habitacionales, se detectó un “picadero”, detrás de la cancha de fútbol en la unidad habitacional de Agua Santa, por ello se recuperó el espacio, se cercó y se pintó; espacio que es utilizado por los vecinos, reveló el secretario de Bienestar Matías Rivero Marines.

En entrevista, destacó que este programa se implementó en la unidad Agua Santa, siendo la primera en intervenir, pues es una de las unidades más representativas en la capital poblana y tiene muchas problemáticas.

Ante esto, el secretario señaló que la primera problemática es la desorganización vecinal, falta de servicios públicos, inseguridad, parques, ordenamiento de comercio, por ello se comenzó a intervenir en el modelo que se diseñó hace un mes.

El secretario municipal, refirió que esta prueba piloto se espera concluir en dos meses para que este mismo se implemente en otras unidades como es San Bartolo, San Jorge o Solidaridad.

En este sentido, comentó que la infonavit San Bartolo presenta una situación similar a la de Agua Santa, “las unidades habitacionales como San Jorge, San Bartolo y Solidaridad, presentan una analogía de problemáticas y no la vamos intervenir todas, no nos va alcanzar el tiempo, ni los recursos, pero por lo menos dejar para otras administraciones este modelo y este modelo de intervención que es una política pública interesante donde intervienen todas las dependencias”, enfatizó el secretario.

Rivero Marines confió que se espera que a final del 2022 se logre ordenar tres unidades habitacionales.