Habrá mega coalición para cobijar a Alejandro Armenta rumbo al 2024

Foto: Alejandro Rodríguez

Para la renovación del gobierno del estado de Puebla, se perfila una mega coalición conformada por Morena, PT, PVEM, Fuerza por México y Nueva Alianza, quienes llevarán como candidato al todavía senador Alejandro Armenta Mier.

La decisión fue anunciada este jueves por los líderes de todos los partidos políticos, quienes firmarán este convenio de coalición el 19 de diciembre en el Instituto Electoral del Estado (IEE).

En el encuentro con los medios de comunicación, se enfatizó que seguirán buscando a Pacto Social de Integración (PSI) para sumarlo al proyecto político de la transformación en Puebla.

“Estamos construyendo esta alianza con los partidos que hemos caminado y llevamos un trabajo a favor de la unidad y de fortalecer este 2024 con partidos aliados que tenemos los mismos ideales y principios. Estamos próximos a hacer la firma de esta coalición y estamos esperando que desde lo nacional nos den las últimas indicaciones”.

Cabe recordar que por ley, el convenio de coalición debe quedar firmado antes del 25 de diciembre, pues ese día inician las pre campañas en el estado de Puebla.

Previous articleCon Federación y Tlaxcala, gobierno de Sergio Salomón reafirma compromiso con cuidado del medio ambiente
Next articleEduardo Rivera pedirá licencia definitiva al cargo antes de que inicien las precampañas