Habrá más cambios en el gabinete, espacios están seguros para gente leal: Barbosa

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Al interior de la administración estatal habrá más cambios, adelantó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien sostuvo que los cargos están garantizados cuando el desempeño es leal, legal, ajustado a las atribuciones y cuando se cumplen las leyes.

En este tenor, confirmó que Karen Berlanga Valdés dejó la Secretaría de la Función Pública (SFP) para asumir el cargo de del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicios de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), sin embargo, aclaró que la misma es una “gran” funcionaria pública, aunque terminó un ciclo en dicha dependencia.

“Es una gran servidora pública que presentó su renuncia, nada derivado de presiones, la presentó porque va a estar en el ISSSTEP. Ahora va a cumplir ahí de manera plena sus capacidades como servidora pública (…).Yo lo expreso de manera clara, a Karen Berlanga le tengo un gran cariño personal y confianza. Cumplió un ciclo de su desempeño de sus funciones”, dijo el mandatario estatal.

Ahora, la SFP estará al frente de Laura Olivia Villaseñor Rosales, quien es contadora y asesora gubernamental independiente.

En este tenor, al preguntarle si habrá más cambios al interior de la gestión estatal, Barbosa Huerta dijo que sí, aunque no abundó. Lo único que dejó en claro es que, los gobiernos siempre están en evaluación, pero las decisiones se tomarán con responsabilidad.

Aunado a lo anterior, añadió que, todos tienen garantizado su cargo cuando el desempeño es leal, legal, ajustado a sus atribuciones y cuando cumplen con las leyes.

“Estamos creando condiciones de enorme autonomía de todo el esquema que presiona luego a los servidores públicos y no es juego lo que estamos llevando a cabo (…).Yo la recomendé (a Karen Berlanga) para ser contralora en el gobierno interino, yo la recomendé y yo la ratifiqué en este mi gobierno, pero las cosas tienen momentos”, enfatizó.