¿Guillermo Aréchiga con un pie fuera del gobierno?

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Vaya mensaje que envió el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, al calificar de fracaso el proyecto de la conectividad del transporte público al Complejo de Seguridad Pública conocido como C5.
Miguel Barbosa ha demostrado una y otra vez que sus secretarios no tienen el cargo asegurado y si no cumplen las expectativas y no están a la altura, entonces  deben salir de su administración.
Así que todo hace pensar que Guillermo Aréchiga ya puede despedirse de la Secretaría de Movilidad y Transporte.
Para nadie es un secreto que una de las condiciones para autorizar el alza al precio del pasaje fue la instalación de cámaras de seguridad conectadas al C5 para un correcto monitoreo y auxilio de la SSP en caso de emergencias.
Evidentemente eso no ha ocurrido.
Desde el principio hubo claras sospechas de que las cámaras instaladas en las unidades del transporte público no estaban conectada al C5.
Y eso fue confirmado ayer por el gobernador, Miguel Barbosa, quien reveló que las cámaras están conectadas con una plataforma privada que está fuera del esquema diseñado para tener una correcta conectividad con el C5.
No es un tema menor, es una clara muestra de que el mandatario estatal no tolerará ese tipo de anomalías.
Tampoco se debe perder de vista que la modernización del transporte público está detenida y el transporte pirata sigue intacto y el caso más claro es la disputa que existen entre antorchistas y otras agrupaciones en la zona de Angelópolis, el Periférico Ecológico y la Vía Atlixcáyotl.
El gobernador ha reiterado en repetidas ocasiones que su gobierno será distinto y la modernización del transporte es una prioridad.
Quizá Guillermo Aréchiga no ha entendido la relevancia de su tarea y por eso el mensaje que ayer recibió.
No descarte que pronto haya un nuevo titular en Movilidad en Transporte.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com