SEP de Puebla avala cobro de cuotas escolares y pide pagarlas en dos partes

La Secretaría de Educación reitera que no se puede condicionar el ingreso o la prestación del servicio educativo a las y los alumnos por la falta de pago de las aportaciones voluntarias escolares.

Sin embargo, informa que en las escuelas existen necesidades reales de sostenimiento y mantenimiento de las mismas.

Por esta razón, la dependencia invita a los padres de familia y escuelas públicas, a que estas aportaciones voluntarias se hagan en dos emisiones, basado en el siguiente criterio:
La Secretaría de Educación Pública federal, extendió el periodo de inscripciones al que el estado se ajusta.

El ordinario será del 6 al 21 de agosto y el extraordinario del 24 de agosto al 11 de septiembre.

De esta manera, la dependencia señala a los padres de familia y escuelas públicas, a que estas aportaciones voluntarias se hagan en dos partes, la primera con fecha límite al 11 de septiembre, y la segunda cuando las clases inicien de manera presencial; al regreso a las aulas habrá acuerdo y ajustes con los padres de familia, pues el objetivo es apoyar la economía de las familias.

Las aportaciones voluntarias son legales, pues están establecidas en el Artículo 7 fracción IV inciso C de la Ley General de Educación, y es la autoridad quien determina su regulación para evitar excesos o condicionamientos para la prestación del servicio educativo y el pleno ejercicio del derecho a la educación.

El monto de las aportaciones será decidido en conjunto con los padres de familia, a partir del plan de necesidades básicas.
Dichas contribuciones, reitera la dependencia, deberán ser manejadas por los comités de los padres de familia de las escuelas, con transparencia y rendición de cuentas.