Grupo a favor de obras en el mercado Amalucan pidieron seguridad en la zona: Rivera

Foto: Dulce Gómez


La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aclaró que el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) no pretende desalojar –este día- a los locatarios del Mercado Amalucan que se oponen a la dignificación de este espacio.

Lo anterior, luego de que, la madrugada de este martes, arribaron policías municipales a la zona, situación que causó la confusión de las y los comerciantes que desde hace varias semanas se mantienen en vela para evitar que la Comuna, en coordinación con la SEDATU, arranque las obras de mejoramiento planeadas.

La alcaldesa de Morena explicó que al Mercado Amalucan llegaron policías de la SSC debido a que el grupo que sí está a favor de la intervención, que es alrededor de un 80 por ciento, pidió el apoyo del Ayuntamiento de Puebla, en cuanto a seguridad y otras acciones.

Rivera Vivanco apuntó que en el área adyacente a este lugar se colocarán carpas para que las y los comerciantes que están de acuerdo puedan vender sus productos en tanto se da paso a la rehabilitación anunciada hace varios días.

“Es un espacio temporal en lo que duran las actividades de remodelación, una vez terminadas se les apoyará para que de nueva cuenta se reubiquen en el mercado”, agregó la edil morenista.