

La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Melva Navarro, exhortó a la ex jugadora del Club Puebla Femenil, Lucía Yáñez, acercarse a la dependencia, pues aseguró que la administración en curso le brinda todo el apoyo y respaldo, esto luego de sufrir acoso y hostigamiento.
La situación que vivió Lucía Yáñez durante su estancia en el Club Puebla Femenil, Navarro reprobó que los directivos no le brindarán la atención necesaria.
Agregó que en ningún momento el Club Puebla le brindo asesoria, sin embargo la futbolista realizó la denuncia pertinente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), misma que ya realiza la investigación para esclarecer estos hechos tan lamentable que vivió.
“Está la violencia física, psicológica y digital; y peor aún como en este caso en una campaña negra, aventando volantes y otros medios impresos es una forma de mermar sueños y metas”, explicó.
Aunado a lo anterior, solicitó al Club Puebla analizar sus protocolos para la atención de acoso o violencia de género, pues ninguna mujer debe vivir este tipo de situaciones, por ello el gobierno presente trabaja para combatir estos actos de corrupción.