Gobierno de Rivera apoyará a gimnasios tras protesta por crisis sanitaria


El titular de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), René Sánchez Galindo, informó que la administración de Claudia Rivera Vivanco prevé apoyar a los integrantes de la Cámara Nacional de Gimnasios y Clubes Deportivos (Canagym) que ayer se manifestaron en diferentes puntos de Puebla para pedir “piso parejo” a las autoridades, tras el cierre de sus establecimientos ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Este martes, en conferencia de prensa matutina, el funcionario municipal dijo que: “ya están empezando a caminar los apoyos municipales” en beneficio de las mujeres y hombres ligados a dicha cámara.

“Tuvimos una primera reunión en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico y ahí se dieron a conocer algunos de los mecanismos para que accedan a algunos apoyos. Vamos a seguir en diálogo para ver qué mecanismos pueden ser, pero sí señalar tres puntos: que haya una información de las medidas sanitarias, saber si habrá apoyos del estado y que ya están empezando a caminar los apoyos municipales”, expresó.

Asimismo, el encargado de la gobernabilidad en la ciudad apuntó que a dicho encuentro acudió un delegado del Gobierno del Estado, toda vez que el decreto emitido hace algunos días es de competencia estatal.

“Ayer se entabló diálogo, acudió a nuestro llamado un delegado del Gobierno del Estado, porque el decreto es de la autoridad sanitaria estatal, para que explicará los alcances de las medidas que han tomado y que pueden tener una repercusión o que tienen una repercusión en los establecimientos mercantiles, incluyendo a los gimnasios”, refirió.

La tarde del lunes, integrantes de la Canagym se manifestaron sobre el Bulevar Forjadores y en otros puntos de Puebla para solicitar al Gobierno del Estado les permita laborar.

“Si no abrimos nuestra gente muere de hambre… ¡Ya basta! No podemos seguir por más meses sin trabajo”, plasmaron en una lona las y los hombre que por una hora hicieron ejercicio y bailaron sobre el bulevar antes mencionado, situación que causó enojo e inconformidad entre la población.