Gobierno de la Ciudad y CEMEX refuerzan seguridad en ciclovías emergentes

Para posicionar a la bicicleta como una alternativa de transporte sostenible, saludable, seguro y cómodo ante la Nueva Normalidad, la Secretaría de Movilidad (Semovi) instalará confinadores en la infraestructura emergente implementada, la cual se conecta con la red ciclista existente en los tramos de la 7 y 9 Sur, con la 43 Poniente y 25 Poniente; así como en 2 Sur con Avenida 25 Poniente.

El pasado 3 de junio de 2020 el Gobierno de la Ciudad presentó el Plan de Acción para la Movilidad Activa “Ciudad en Movimiento”, ciclovías emergentes, para brindar espacios seguros a las y los habitantes del municipio y puedan desplazarse en bicicleta con sana distancia para realizar sus actividades.

La donación del material para las ciclovías se estableció en alianza con Estrategia Misión Cero, área de responsabilidad social de CEMEX, y consta de 435 segregadores y 626 vialetas que equivalen a un kilómetro respectivamente.

El Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso con la vida de la ciudadanía y garantiza un desplazo seguro a todas las personas usuarias de la bicicleta.