Sube a 700 mdp bolsa para reactivación económica, obras y apoyos a Juntas Auxiliares: Rivera

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, presentó el “Plan 500 Millones”, que comprende la reorientación precisamente de 500 millones de pesos, del presupuesto correspondiente al presente año, para desarrollar acciones que detonen la economía en la capital ante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Durante esta conferencia de prensa, la secretaria general del Ayuntamiento de Puebla, Liza Aceves López, precisó que de dicha cantidad, a la que también se sumará el presupuesto regular; alrededor de 300 millones de pesos serán canalizados a las juntas auxiliares, mientras que el resto se aplicará para otras acciones, incluida de infraestructura.

Incluso, también dijo que parte de esta cantidad se concentrará en acciones para el Centro Histórico, situación que permitirá reactivar el tema de turismo, una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

“También habría que decir que de ese gran monto de recursos histórico, son cerca de 700 millones de pesos los que se están destinando, entre el presupuesto regular y la reorientación económica a la infraestructura; 300 millones de pesos están siendo destinados a las juntas auxiliares, el resto, alrededor de 400 millones de peso están destinados a la infraestructura dentro de la ciudad de Puebla”, añadió.

Por su parte, la presidenta municipal de Puebla señaló que sin duda este programa de reorientación será el más observado de la administración, sin embargo, la edil de Morena garantizó la rendición oportuna de cuentas, así como la legalidad y transparencia.

Recordó que fue la tarde de ayer martes cuando en sesión extraordinaria de Cabildo, por mayoría de votos se aprobó la reorientación de 500 millones de pesos específicamente para tres temas: salud, regeneración social y regeneración económica para el municipio de Puebla.

“El día de ayer se aprobó en sesión de cabildo la readecuación del presupuesto 2020 en este programa que se ha denominado Puebla 500, que es la canalización de 500 millones de pesos para atender la emergencia generada por la crisis que causó el Covid-19, fundamentalmente destinados a la reactivación de nuestra economía municipal, se ha realizado con metodología y planeación estratégica y democrática”, dijo.

Por lo anterior, dejó en claro que por lo oscurito nada, así como tampoco por el margen ni por encima de la ley.

En tanto, para esta reorientación, la alcaldesa recordó que sostuvo mesas de trabajo con líderes empresariales, presidentes auxiliares y con los titulares de cada dependencia del Gobierno Municipal.

Finalmente, es importante recordar que ayer durante la sesión extraordinaria de Cabildo, la presidenta municipal señaló a un grupo de regidores de intentar extorsionar a otros regidores para que votaran en contra de dicha iniciativa.