El secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe señaló que será el área de Normatividad y Regulación Comercial, la que realice un gran esfuerzo para supervisar los bares que se encuentran en la colonia Villa Universitaria, por lo que dijo que en su caso le corresponde garantizar la gobernabilidad para los habitantes.
En entrevista al asistir a los honores de la bandera, en el marco del inicio de las fiestas patrias, señaló que ante las denuncias que se presentaron en Contrastes, el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez giró instrucciones al área de Normatividad para que se supervisen estos establecimientos.
“Yo tengo información porque me ha llegado, incluso, el presidente municipal, Adán Domínguez, le dio la indicación directamente a Normatividad para que visite toda esa zona y esté perfectamente checado y a quien reincida será clausurado de manera definitiva”, enfatizó.
A pregunta expresa sobre que los vecinos señalaron que esta zona parece una cantina y que no hay ley, respondió que Normatividad tendrá que hacer el esfuerzo para atender y supervisar.
Aunque refirió que se tiene que entender el contexto, porque agregó que es un lugar en donde son muy jóvenes los estudiantes, quienes desde las 13:00 horas empiezan a ingerir bebidas alcohólicas.
Es importante señalar que, el pasado viernes, se informó que los vecinos de la colonia, denunciaron que han entregado diversos oficios al ayuntamiento para que se clausuren los bares en esta zona, debido a que parece cantina y un lugar sin ley.
Sin embargo, no han tenido una respuesta positiva de parte de las autoridades municipales, exigieron que se les regrese la tranquilidad y la vida vecinal.