Genoveva Huerta cobra 104 mil pesos mensuales; la líder panista se negó a donar el 50% para atender Covid19

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, fue exhibida en redes sociales por recibir 104 mil pesos mensuales, en medio de la crisis sanitaria del COVID-19, en la que se ha negado a donar el 50 por ciento de las prerrogativas que recibe el albiazul, para ayudar a la población en medio de la crisis económica.

Con base en el documento publicado en redes sociales y en consulta en la Plataforma de Nacional de Transparencia, se explica que el segundo salario más alto dentro del PAN estatal, corresponde al secretario general Francisco Fraile García, quien recibe un salario de 65 mil 999.97pesos más mil 703.41 de prestaciones y reportó 16 mil 255.76 pesos mensuales de impuestos por remuneración neta.

Llama la atención que en la lista de nombres resalta Irving Vargas Ramírez, pareja de la líder estatal del PAN y quien fue señalado de ser impuesto como representante del albiazul ante Instituto Electoral del Estado (IEE).

Con base en la información pública, este último panista tiene el derecho a ganar de forma mensual de 39 mil 257.76 pesos.

El mismo tabulador explica que son 35 personas las que reciben un salario dentro del CDE del PAN, sin especificarse el tipo de funciones que realizan para obtener la remuneración económica citada.

Cabe señalar que Huerta Villegas se volvió a oponer este domingo a la donación del 50 por ciento de las prerrogativas de los partidos políticos para ayudar a personas que atraviesan por una crisis económica proveniente del COVID-19.