Barbosa confía en acuerdo salarial entre sindicato y la empresa VW

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, dijo confiar en que el conflicto entre la armadora Volkswagen y el sindicato se resuelvan sin mayor contratiempo, sin embargo, anunció que su gobierno, a través de la Secretaría de Economía y la Secretaría del Trabajo, fungirán como mediadores.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta dijo haber instruído tanto a Olivia Salomón como a Abelardo Cuéllar para que intervengan en el conflicto que hasta ahora ha originado un emplazamiento a huelga, a fin de que puedan llegar a un buen acuerdo.

“Confío en que haya un acuerdo entre las dos partes sin mayor problema, hay una buena relación entre el sindicato y la empresa, pero instruyo a la secretaria de economía y del trabajo a que le den seguimiento”, expresó el funcionario estatal.

Consideró que el emplazamiento a huelga, con vigencia hasta el 18 de agosto a las 11 horas de acuerdo con el Sitiavw, está relacionado con una mejora en las relaciones colectivas, salariales y de condiciones laborales por parte de Volkswagen hacia sus trabajadores, por lo que consideró, ambas dependencias podrían propiciar un equilibrio en los acuerdos.