Es “absurdo” que el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) asegure que gastó 29 mil pesos por 10 eventos de precampaña en el estado, evidenció la precandidata a la gubernatura por la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien sentenció que en su caso aclaró oportunamente ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lo gastado.
Al concluir el Informe de Gobierno del alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, la panista criticó que hasta este día MORENA no transparente el recurso que ejerció del 2 al 11 de febrero, y dejó en claro que dicha omisión los hace quedar mal ante los poblanos.
“Me parece absurdo que MORENA salga a decir que rebasé los topes cuando ellos ni siquiera han transparentado lo que gastaron”, respondió.
Incluso, Alonso Hidalgo afirmó ser una persona transparente y recordó los buenos resultados que logró durante su gestión al frente del Sistema Estatal DIF (SEDIF).
Derivado de lo anterior, exhortó al precandidato a la gubernatura por MORENA, Miguel Barbosa Huerta, y al dirigente estatal de este mismo partido político, Gabriel Biestro Medinilla, a ser claros y reportar con prontitud lo gastado en precampaña, además les pidió no engañar a los poblanos con su discurso de haber erogado únicamente 29 mil pesos.
“Yo invitaría al dirigente y precandidato de MORENA a que sean claros, la gente está cansada de las mentiras. Todos vimos el nivel de eventos que tuvieron y que no nos vengan a decir que gastaron 29 mil pesos porque es absurdo”, finalizó.